Editorial

LA FALTA DE CALEFACCIÓN EN EL COLEGIO PEDRO RODRÍGUEZ

Los niños y las niñas del colegio Pedro Rodríguez están padeciendo las frías temperaturas del invierno dentro de sus aulas, debido a la rotura del sistema de calefacción del centro y a la negligencia de los responsables de solucionarlo: el Gobierno local de Cieza.

La competencia para subsanar este grave problema que están sufriendo los menores recae en el Ayuntamiento de Cieza. Sin embargo, la burocracia que ha instaurado en el nuevo Gobierno municipal lo está impidiendo, porque ahora se lleva a la licitación pública los contratos menores (aquellos que no superan los 15.000 euros). Por tanto, se pierde un tiempo imprescindible para solucionar la problemática. Esta incidencia surgió el 9 de enero, pero no se publicó la licitación hasta el día 29. Así que queda esperar que la reparación se adjudique y, posteriormente, que se lleve a cabo por la empresa adjudicaria. Mientras tanto, los niños y las niñas continuarán soportando el frío, con las lógicas consecuencias para su salud y para desarrollar una correcta labor educativa.

Ante casos como este, que requieren una solución urgente, la misma no se debe dilatar en el tiempo, ya que puede suceder que, debido al atasco burocrático, llegue tarde. De nada serviría que arreglen el sistema de calefacción en primavera; puesto que llevan todo el mes de enero y la primera semana de febrero soportando el frío.

Por ello, los padres y las madres de estos menores están muy preocupados y enfadados con esta situación, porque tienen que llevar a sus hijos e hijas al colegio en unas condiciones lamentables. Por tanto, desde estas líneas, solicitamos al Gobierno local que subsane este problema inminentemente; nuestros niños y niñas no merecen padecer las inclemencias metereológicas, y tampoco entienden de una burocracia que limita los derechos de la ciudadanía.